Pasar al contenido principal

La mítica revista psiquedélica Ulises inaugura su edición web

La revista está llevando sus números al digital junto con la publicación de libros, entre ellos una edición actualizada del Spanish Trip de Juan Carlos Usó.

Ulises, revista de viajes interiores, histórica publicación que desde 1997 se edita anualmente en papel para hablar de temas como la psiquedelia, la espiritualidad, la poesía, la psicología, la contracultura o la ciencia, acaba de dar el salto al universo online con una web que extiende las fronteras de sus contenidos. Tras más de 20 años editándose en papel el proyecto ha pasado a incluir también una biblioteca de libros en formato digital y una hemeroteca con varias de las revistas publicadas hasta el momento.

Con el salto al formato digital la revista ha resuelto una de sus principales limitaciones: la distribución de los números. A pesar de su largo recorrido y de su reconocimiento en círculos de varios países de habla hispana, Ulises ha sido una revista con una distribución pequeña y mayormente limitada al ámbito geográfico de España. “Hemos decidido dar el salto y superar las limitaciones propias de una revista en papel con esta web”, explican desde la revista.

A partir de ahora Ulises pondrá a disposición digital el conjunto de sus números editados y el acceso a varios libros especializados a través de una suscripción anual a sus contenidos. Por el momento la revista permite el acceso a los cuatro últimos números a través de la suscripción y a los tres anteriores de forma gratuita, mientras que el resto de números se irán añadiendo poco a poco.

Spanish Trip de Juan Carlos Usó
La reedición actualizada del libro Spanish Trip de Juan Carlos Usó está disponible en la web de Ulises.

Además la web ha publicado nueve libros en formato digital, entre los que se encuentra la reedición actualizada de Spanish Trip de Juan Carlos Usó, un libro único en la materia que recoge la historia de la psiquedelia en España desde la primera mitad el siglo XX. Originalmente publicado en 2001, en la nueva versión publicada en exclusiva para la web de Ulises, el historiador ha revisado y ampliado el texto incluyendo los eventos y movimientos psicodélicos sucedidos en España en los últimos 20 años.

El proyecto online también incluye un apartado dedicado a los artistas gráficos que han colaborado con la revisa en estas dos últimas décadas. Desde la pintura hasta la fotografía o el graffiti, la revista ha tenido el honor de incluir a varios artistas internacionales de estilos excepcionales y con renombre en sus portadas.

“A día de hoy podemos decir que ULISES no sólo es una revista de culto de minorías underground y psiquedélicas, sino que se ha convertido en una publicación de referencia al margen de la cultura establecida, fuente de inspiración y divulgación en el terreno de la reflexión y el estudio dentro de los ámbitos tratados en la revista”, afirman desde Ulises.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo