Pasar al contenido principal

La NBA mantiene el cannabis como prohibido y la NFL estudia permitirlo

Mientras que la NBA seguirá prohibiendo el uso del cannabis en sus jugadores la NFL comienza a interesarse por el beneficio de la marihuana para aliviar el dolor.

Una de cal y otra de arena. Mientras que la NBA seguirá prohibiendo el uso del cannabis en sus jugadores la NFL comienza a interesarse por el beneficio de la marihuana para aliviar el dolor.

La NBA mantiene su actitud mojigata y anticuada. Considera que los jugadores que toman cannabis “hacen trampa”. Dado que la mayor parte de los equipos que juegan en la NBA están en zonas libres para el uso, resultaría lógico que consumir cannabis no se considerase dopaje, esto por no mencionar en qué sentido es “hacer trampa”. Así que, por el momento la NBA no mueve ficha, enrocado en posiciones de los años 50.

Sin embargo, la NFL se mueve en otra liga: muchos ex jugadores de fútbol americano ahora hace lobby desde la industria cannabica para lograr que la liga profesional suavice la prohibición del uso de la marihuana. Esto ha llevado a que el consejo de la NFL comience a entablar conversaciones con las asociaciones de jugadores que consideran adecuado el uso del cannabis para aliviar el dolor y se plantean la posibilidad de incorporarlo en el futuro.

Ahora bien, la cosa no es tan directa como se puede pensar: las declaraciones recientes de varios mandamases de la NFL no auguran que esto vaya a cambiar en breve. Su actitud sigue siendo la de que el dolor se cura con analgésicos y que la marihuana es “peligrosa y adictiva”. ¡Como si el Vicodin fuese agua del grifo!

Pese a esto último Joe Lockharts, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL dijo para el Washington Post que “Esperamos trabajar con la Asociación de Jugadores en todos los problemas relacionados con la salud y la seguridad de los jugadores”, lo que parece un paso en la dirección correcta.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo