Pasar al contenido principal

La NBA se dispone a permitir el consumo de cannabis

La medida forma parte del nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva entre la liga y la asociación de jugadores, que tiene que ser ratificado.

La liga profesional de baloncesto estadounidense NBA está en proceso de eliminar definitivamente la prohibición del consumo de cannabis para sus jugadores. La decisión ha sido pactada en el último acuerdo entre la liga y la la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, según la información desvelada por un periodista deportivo especializado en temas de la NBA. “El nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva de siete años [...] elimina la marihuana del programa de test antidrogas”, afirmó este el pasado sábado en un tuit.


La suspensión de los tests antidrogas se introdujo por primera vez durante los meses más duros de la pandemia de covid. Fue una medida temporal, pero en diciembre de 2020, la liga confirmó que mantendría dicha política mientras durara la temporada 2020-2021, algo que también se repitió durante las siguientes dos temporadas. Desde entonces los jugadores pueden consumir cannabis y derivados a su antojo sin miedo a recibir una sanción deportiva por su uso.

A principios de 2021, el director de la NBA, Adam Silver, insinuó en dos entrevistas que la medida podía pasar a ser una norma permanente. “Creo que la opinión de la sociedad sobre la marihuana ha cambiado en cierta medida” dijo en ese momento.

Según Marijuana Moment, la NBA y la Asociación de Jugadores de Baloncesto anunciaron el sábado que habían logrado el texto preliminar del nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva que está pendiente de ratificar por los jugadores y los directores de los equipos, pero los detalles completos no se han dado a conocer todavía de forma oficial.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo