Pasar al contenido principal

La NFL elimina la suspensión por uso de marihuana

Desde este pasado domingo, la liga profesional de Fútbol Americano (NFL) no suspenderá a los jugadores que den positivo en un test de cannabis.

Desde este pasado domingo, la liga profesional de Fútbol Americano (NFL) no suspenderá a los jugadores que den positivo en un test de cannabis.

La decisión fue tomada por consenso el Collective Bargaining Agreement, o CBA, será el nuevo marco normativo por el cual se permitirá que los jugadores de la NFL puedan seguir en la liga incluso dando positivo en un test relacionado con la marihuana.

Esta CBA viene a responder, al fin, a las demandas de legalización del cannabis en el deporte estrella de los EE.UU después de que en la práctica totalidad del país la yerba está permitida en alguna manera, ya sea medicinal, recreativa o ambas.

La CBA no solo ha determinado esto sino que se van a restringir más los test y que el umbral necesario para ser expulsado se va a incrementar de 35 miligramos de THC a 150 miligramos, lo cual es un aumento sustancial.

Con estas medidas también se han implementado otras que tienen que ver con el funcionamiento de la NFL, como el techo de gasto de los equipos en el mercado libre que se ha establecido en 198.2 millones de dólares, así como otras cuestiones que afectan a los playoffs, que ahora serán dos por cada partido.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo