La NFL va a parar las suspensiones por cannabis

La NFL va a parar las suspensiones por cannabis

Redacción

Si un jugador da positivo en un test de cannabis ya no va a ser sancionado por la National Football League.

Los propietarios de las franquicias de la NFL han llegado a un acuerdo este pasado jueves por el cual no se va a castigar más a los jugadores que den positivo en un test de marihuana. El acuerdo aún no está ratificado pero tiene todo el aspecto de que se va a aprobar.

En caso de que sea aprobada esta nueva ley para la NFL, el límite de THC metabolitos en sangre se va a aumentar en los test de 35 ng/mL a 150 ng/mL. Las suspensiones ahora solo se darán si se alcanza la cantidad máxima de manera reiterada o si el jugador rompe alguna de las normas que tienen que ver con esta nueva legislación.

Esta nueva ley también trae algunas mejoras para los jugadores como el aumento de sueldo entre los que se incluyen los de los que ya no están en activo.

Parece que la Liga de Beisbol Profesional (MLB) también va a ir tras los pasos de la NFL. En diciembre anunció que estaban estudiando medidas para eliminar el cannabis de su lista de sustancias prohibidas. En la MLB de las grandes ligas no se hacen test para el cannabis desde 2006, sin embargo, en las ligas menores se siguen realizando.