La policía alemana interviene productos de cannabis en los supermercados Lidl

La policía alemana interviene productos de cannabis en los supermercados Lidl

Las autoridades han recogido pruebas para comprobar si cumplen con los límites legales al contenido de THC.

La policía alemana ha intervenido varios productos fabricados con cannabis que estaban a la venta en los establecimientos de la cadena de supermercados Lidl. La empresa ha procedido a la retirada de todos estos productos que se podían adquirir en sus locales alemanes y ha afirmado que colaborará con las autoridades. No hay muchos detalles sobre la intervención, pero un portavoz de la fiscalía dijo que la investigación estaba dirigida a supervisar el contenido en cannabinoides de los productos.

Al parecer las autoridades han recogido pruebas de productos de cannabis para comprobar si cumplen con los límites legales al contenido de THC. En Alemania los productos de CBD se pueden vender comercialmente si el fabricante cuenta con una licencia, pero el contenido de THC está limitado a un máximo del 0,2%. No ha trascendido si hay indicios de ilegalidad en los productos cannábicos de Lidl o si se trata de una verificación.

La policía no ha aclarado cuales son los productos incautados, y se ha referido a “algunos productos de cáñamo”. Según ha publicado el medio inFranken, la cadena Lidl había introducido recientemente una gama de productos de cáñamo, entre los que se podían encontrar desde galletas, brownies y bebidas energéticas con cáñamo. Todos los productos cumplen con la legalidad alemana según la empresa que los fabrica, pero estos han llamado la atención de la fiscalía, que ha anunciado que los resultados tardarán al menos una semana en ser publicados.

Relacionados

Lidl vende marihuana sin THC en Suiza

La cadena alemana de supermercados Lidl ha puesto en marcha un plan piloto en territorio helvético para vender cannabis en sus establecimientos de forma totalmente legal.