La policía de París celebra un decomiso de 25 kilos de MDMA que resultan ser golosinas machacadas

La policía de París celebra un decomiso de 25 kilos de MDMA que resultan ser golosinas machacadas

La cuenta de twitter de la policía celebró el decomiso, pero un día más tarde los análisis mostraron que no había presencia de ninguna droga.

Una intervención de la policía de París en un domicilio de un supuesto ladrón se saldó la semana pasada con un decomiso de 25 kilos de polvo rosa que los agentes identificaron como MDMA. Un día más tarde la noticia cambió: los análisis de laboratorio sobre el polvo revelaron que no contenía ninguna droga y, según una fuente cercana a la investigación, eran golosinas machadas.

La policía francesa estaba persiguiendo a un supuesto ladrón de móviles especializado en sustraer terminales en el transporte público parisino. Después de rastrear un smartphone robado la policía detectó que este se había conectado a un aparato para resetear el móvil, y que por el mismo aparato habían pasado otros 199 móviles robados. La policía preparó una operación en el domicilio del sospechoso para detenerlo antes de un viaje a Bélgica en el que pensaban que vendería los móviles robados.

En el registro domiciliario los policías encontraron 23 moviles robados y 25 kilos de un polvo rosa. El twitter de la policía lo comunicó así:”Investigaciones exitosas de agentes de la policía han frenado un taller de envasado de narcóticos (MDMA, éxtasis) en Saint Ouen que alimentaba fiestas clandestinas.” La policía calculó que los 25 kilos tendrían un valor de un millón de euros en el mercado.

Pero un día después aparecieron los resultados del análisis y la euforia policial se vino abajo. “El polvo incautado en el apartamento era un polvo neutro, no reveló ni en narcóticos ni sustancias venenosas”, dijeron los responsables del análisis. Según una fuente cercana a la investigación, citada por Le Parisien, se trataba de “fresas Tagada trituradas”, un tipo de golosina de una conocida marca de dulces. La pregunta que surge es, si en efecto eran golosinas, ¿para qué tenía la persona detenida 25 kilos de chucherías machacadas?

Relacionados

Vuelve el ‘tucibí’

Hace unos años, los medios de comunicación estuvieron un tiempo hablando sobre la “coca rosa”, una supuesta droga nueva que se tomaba en los altos círculos de la sociedad. Sobre esta droga, también llamada tucibí, solo se sabía que era un polvo de...