La policía encuentra 30 plantas de cannabis interviniendo una fiesta ilegal en Mallorca

La policía encuentra 30 plantas de cannabis interviniendo una fiesta ilegal en Mallorca

Redacción

Dos hombres, que reconocieron ser los propietarios del cultivo, fueron detenidos y serán acusados de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor (Mallorca) detuvieron a dos hombres el día de Año Nuevo después de encontrar una plantación de cannabis en su casa. Los agentes de la Policía Local habían acudido al domicilio de los detenidos después de recibir un aviso de que se estaba realizando una fiesta ilegal debido a las restricciones impuestas por la covid-19.

La policía se presentó en la casa en torno a las cinco de la tarde del día 1 de enero. En la vivienda, una casa de campo según Mallorca Diario, los agentes identificaron y levantaron actas a 19 personas que en ese momento se encontraba celebrando el año nuevo por incumplir las restricciones impuestas para controlar la pandemia de coronavirus.

Durante la intervención los agentes descubrieron que una de las habitaciones de la casa estaba habilitada como cuarto de cultivo de marihuana. Según ha publicado El Confidencial, la policía encontró 30 plantas de interior que estaban siendo cultivadas gracias a un sistema de focos eléctricos, y que contaban con sistema de ventilación. La policía incautó, además de las 30 plantas, un kilo de cogollos de marihuana, varias pastillas de MDMA y unos pocos gramos de ketamina. Los dos detenidos, de 30 y 39 años de edad, reconocieron ser los dueños de las plantas, han pasado a disposición judicial y serán acusados de un delito contra la salud pública.