Pasar al contenido principal

La primera cerveza de cannabis será canadiense

A las puertas de la legalización Canadá está trabajando en la primera cerveza de cannabis.

A las puertas de la legalización Canadá está trabajando en la primera cerveza de cannabis.

La primera cerveza de cannabis será canadiense

Habitualmente hablamos de cerveza infundida con cannabis o con sabor a cannabis pero esta no es de ese tipo. Aquí hablamos de cerveza de cannabis.

Un compañía canadiense está centrando sus esfuerzos en descubrir y aplicar los procesos de fermentación del cannabis para lograr una cerveza que sea de cannabis. Esta será la primera de su clase pues no va a utilizar cebada y luego será infundida sino que está hecha a partir de la planta del cáñamo.

Por el momento Provide Brands, que son los encargados de esta tarea, han conseguido producir bebida con 6,5 THC. El problema hasta la fecha es y sigue siendo el sabor. “Sabe como a brócoli pasado”, dice Dooma Wendschuhque que trabaja para la marca que está haciendo este brebaje. Sin embargo, los último intentos han conseguido que la bebida tenga un sabor tolerable, parecido al de la cerveza tradicional y que “sube muy rápido”.

Pese a que saben que su producto es más seguro que el alcohol las trabas gubernamentales van a ser mucho más complicadas para poner a la venta el producto que si hiciesen cerveza artesanal. ¡Y eso que viven en un país donde será legal la recreativa! Sin embargo, parece inevitable que tarde o temprano los productos con o de cannabis sean ubicuos por lo que Wendschuh confía en que su cerveza saldrá a la venta.

Fuente: The Guardian

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo