El gobernador de Colorado (en EE UU) está entusiasmado con la instalación de la primera máquina expendedora de marihuana del estado. La máquina tiene la capacidad para empaquetar, etiquetar y entregar cogollos u otros productos de cannabis psicoactivo a personas adultas. La máquina te da lo que pidas en tan sólo 50 segundos, eso sí, previa identificación del comprador y verificando su edad.
This dispensary in Aurora is the first Cannabis vending machine and the first fully automated cannabis kiosk on the market.
— Governor Jared Polis (@GovofCO) February 12, 2023
You still need proof of ID and age to be granted entry.https://t.co/p0a7qs7zfH pic.twitter.com/FZ1aW3I1ZA
La máquina, bautizada como Experiencia Automatizada de Cannabis, se instaló hace unos días en uno de los dispensarios de cannabis de venta al público de la ciudad de Aurora. “El primer quiosco de cannabis completamente automatizado en el mercado”, escribió el gobernador del estado, el demócrata Jared Polis, en una publicación de Twitter en la que destacó que para obtener el cannabis se “necesita una prueba de identidad y de edad”, y en la que compartió el enlace a una noticia del Denver Post.
Lo cierto es que las máquinas expendedoras de marihuana no acaban de ser inventadas. Hay otros estados en los que ya funcionan desde hace algunos años con tecnologías similares. Según Marijuana Moment, en California existen máquinas expendedoras de cannabis capaces de atender a cuatro clientes a la vez desde el año 2020.