La producción de marihuana en Alemania se retrasa
Una decisión judicial pospone la fecha de inicio de producción de marihuana medicinal en Alemania.
Una decisión judicial pospone la fecha de inicio de producción de marihuana medicinal en Alemania.
Mala noticia para los usuarios de cannabis terapéutico de Centro Europa. La corte suprema regional de Dusseldorf proclamó que debía pararse la producción de las 6.6 toneladas de marihuana destinadas a la venta. El tribunal encuentra probado que los productores de cannabis no tienen la experiencia necesaria para producir marihuana que cumpla los estándares de calidad requeridos.
El Instituto Federal para las Drogas y los Servicios Médicos (IFDSM) fueron los encargados de dar los permisos para gestionar el asunto de la producción, distribución y venta de cannabis medicinal. En estos momentos también está se está cuestionando su gestión como poco acertada.
El proceso de elección de los productores fue confuso, en el mejor de los casos, y un tanto arbitrario, en el peor. El IFDSM utilizó un método por el cual puntuó a los licenciarios que cumplieron los criterios de entrada. Los participantes ganaban puntos conforme justificaban que llevaban (hasta) tres años produciendo cannabis y cuántas toneladas cultivaron. Las licencias que se dieron estaban destinadas a que estos productores sacasen adelante 6.6 toneladas de cannabis entre 2019 y 2022.
El IFDSM califica esta decisión de “mala para los pacientes” y Alemania entra en un parón productivo hasta que se pueda resolver esta situación. Dependerán, como hasta ahora, del cannabis que venga de Canadá.
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: