Pasar al contenido principal

La propietaria de Corona se mete en el negocio de la marihuana

Constellation Brands compra el 9,9% de Canopy Growth la empresa canadiense que se dedica a la venta de marihuana medicinal.

Constellation Brands, compañía propietaria  de la empresa que fabrica las cervezas de la marca Corona (entre muchas pequeñas marcas de bebidas alcoholicas), compra el 9,9% de Canopy Growth, empresa canadiense que se dedica a la venta de marihuana medicinal.

El acuerdo que han firmado ambas empresas permitirá a Constellation ofrecer una cerveza tanto con infusión de cannabis como con sabor a cannabis. La cerveza está orientada para públicos adultos y se venderá allá donde sea legal y no atente contra las leyes federales (en el caso de los EE.UU).

Todo esto tardará en llegar. Por ejemplo, en Canadá la legalización se hará efectiva en verano del 2018, pero aún permanecerán en la sombra de lo ilegal la venta de comestibles y bebidas con cannabis.

La sede de Constellation está en Nueva York y su director asegura que no venderá estos productos en lugares donde no sea legal en todos sus aspectos. Problema de esto: no queda clara cuál es la jugada de Constellation si no puede vender ni en EE.UU. ni en Canadá a no ser que, como todo apunta, están jugando a largo plazo en esta especie de posicionamiento que están llevando a cabo las empresas dedicadas a las bebidas alcohólicas.

"El éxito de nuestra compañía deriva de nuestra concentración en detectar de forma temprana las tendencias de consumo, y este es otro paso en esa dirección", según dice Rob Sands, máximo responsable de Constellation, y que recoge El Economista.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo