Pasar al contenido principal

La Red Europea de Análisis de Drogas crea una aplicación móvil

Un consorcio de tres ONG europeas dedicadas a la reducción de riesgos en el consumo de drogas ha lanzado una aplicación móvil con información sobre sustancias y consumo seguro.

Un consorcio de tres ONG europeas dedicadas a la reducción de riesgos en el consumo de drogas ha lanzado una aplicación móvil con información sobre sustancias y consumo seguro.

La aplicación TripApp recoge los resultados de los análisis de drogas que se realizan en distintos países de la Unión Europea y que participan en la Red Europa de Análisis de Drogas (TEDI en inglés), que se encarga de la monitorización y centralización de los datos. La aplicación TripApp, disponible para Android y iOS, ofrece información actualizada sobre el análisis de una amplia variedad de drogas. El usuario puede encontrar los datos sobre la concentración de las sustancias y la presencia de adulterantes o contaminantes, así como los avisos de alerta en los casos en que se detectan sustancias potencialmente peligrosas o de efectos desconocidos. Esta información proviene tanto de servicios de análisis de drogas profesionales como de los propios usuarios, que pueden compartir la información obtenida a través de análisis más básicos como los test colorimétricos. También proporciona información sobre servicios de reducción de riesgos y dónde encontrarlos, como Energy Control, Ai Latek o Hegoak, que funcionan en el territorio español. La aplicación también proporciona información general sobre prácticas para reducir los riesgos en el consumo de drogas según el entorno de consumo o las combinaciones entre drogas distintas. Otras funciones de la aplicación permiten conocer las leyes locales sobre consumo, posesión y tráfico de drogas.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #266

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo