Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

La regulación del cannabis en México podría retrasarse debido al COVID-19
Foto: Cuartoscuro /Moisés Pablo

La regulación del cannabis en México podría retrasarse debido al COVID-19

Redacción

El coronavirus amenaza México y las sesiones del Congreso podrían paralizarse. Todo parece indicar que la regulación del cannabis se va a paralizar por el COVID-19.

Debido al peligro real de expansión descontrolada del virus, el Congreso de la República de México parece dispuesto a ser clausurado. Esto llevaría a que los temas que deberían tratarse durante ese periodo queden fuera de la mesa. Juan Antonio Martin del Campo, senador del Partido Acción Nacional (PAN) así lo cree:

“Esperemos que no lleguemos a clausurar el periodo ordinario de sesiones, pero en caso de ser así se podría convocar a un periodo extraordinario; yo creo que ahorita lo más importante es salvaguardar la salud de cada uno”, dijo.

Uno de estos temas es el de la regulación de la marihuana, que no hace mucho fue aprobado por las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos.

“Para el tema de la marihuana tenemos un plazo para el día 30 de abril, por lo tanto se podría quedar ahí, aunque yo creo que lo más importante es el tema de la salud de los mexicanos y si esperamos un mes, dos meses o tres meses yo creo que es mucho mejor que a posteriormente estarnos lamentándonos”, asegura.

Aunque las medidas de México aún no son tan draconianas como las que se están imponiendo en Europa, la Cámara Alta ya ha limitado o prohibido que se celebren reuniones plenarias o las visitas escolares al recinto.

Martin del Campo considera que el gobierno está muy “relajado e incrédulo” ante la amenaza del coronavirus, incluso miembros de su partido han pensado sobre esta amenaza como un “cotorreo”, algo inventado. Por desgracia para los negacionistas, esto que está sucediendo es bastante real, les toque o no a México la desgracia de que el virus se expanda por su territorio.

La regulación del cannabis en México podría retrasarse debido al COVID-19