Pasar al contenido principal

La Sociedad Catalana del Dolor organiza una jornada sobre los cannabinoides

El día 19 de febrero la sociedad ofrecerá charlas y mesas redondas de expertos para tratar la cuestión del cannabis en el dolor.

La Sociedad Catalana del Dolor ha programado una jornada de carácter científico y divulgador sobre el cannabis y los cannabinoides en la aplicación como tratamientos contra el dolor. La jornada, titulada “Situación actual de los cannabinoides en el tratamiento del dolor”, tendrá lugar el próximo 19 de febrero en formato online entre las 8:30 h y las 14:30 h, y cualquiera puede inscribirse pero únicamente es gratuita para los socios.

La jornada contará con varios expertos en cuestiones científicas, de salud, y de políticas. El primer bloque será una introducción sobre el sistema endocannabinoide y sobre la investigación actual, seguido de una mesa redonda sobre la consideración del uso del cannabis como planta o como fármaco. A continuación se hablará de aplicaciones medicinales concretas tales como el uso en pacientes oncológicos o el uso contra el dolor crónico. A partir de las 12h están previstas intervenciones sobre el marco legal del cannabis a nivel nacional e internacional, y el último bloque abordará el riesgo de adicción.

La Sociedad Catalana del Dolor es una asociación profesional multidisciplinar especializada en el abordaje científico del dolor. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que promueve el estudio y los trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, y trabaja para sensibilizar a la sociedad y fomentar la mejora de las terapia. El formulario de inscripción y el programa completo de la jornada se puede consultar aquí.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo