Pasar al contenido principal

La UCM acoge una charla sobre las últimas investigaciones de la ciencia psicodélica

Este jueves el director adjunto del Centro Psicodélico del Imperial College de Londres realizará una conferencia pública en la universidad madrileña.

El Doctor David Erritzøe, Director Adjunto y Director Clínico del Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres, ofrecerá este jueves una charla gratuita, en horario de mañana y de tarde, en la Universidad Complutense de Madrid. El renombrado investigador, que trabaja desde hace años estudiando la utilidad de sustancias como la ketamina, la MDMA, la LSD o la psilocibina, comparecerá por primera vez en España para explicar las últimas investigaciones con estas sustancias.

La conferencia, que tiene como título The Therapeutic Potential of Psychedelics, tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid el jueves 27 de octubre, y se pronunciará en dos sesiones distintas, una a las 13h, en el Salón José Germain de la Facultad de Psicología (Campus de Somosaguas-Pozuelo de Alarcón) y otra a las 16h, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).

La actividad ha sido organizada por la Universidad Complutense de Madrid y por la asociación INAWE, una asociación sin ánimo de lucro y de reciente creación conformada por profesionales de distintas disciplinas y dedicada a la divulgación de la ciencia de los psicodélicos y su aplicación en la salud mental. La conferencia será en inglés y podrá seguirse de forma online en el siguiente canal de youtube:

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo