Pasar al contenido principal

La Universidad de California recluta personas para que consuman hongos psicodélicos

Se trata de un estudio científico que busca comprender cómo los psicodélicos modifican la información visual que se percibe tras consumir psilocibina.

La Universidad de Berkeley, en California, EEUU, está reclutando personas para realizar un innovador estudio con respecto a la psilocibina. La idea de la investigación científica es que los participantes consuman hongos psilocibes para determinar como la sustancia cambia la forma en que el cerebro humano interpreta la información visual y se produce el estado mental psicodélico. 

El estudio será llevado adelante por el Centro para la Ciencia de los Psicodélicos de la Universidad de California Berkeley (BCSP). En el experimento, las personas consumirán psilocibina, la sustancia psicoactiva presente en varias especies de los hongos mágicos. Después, los participantes realizarán ejercicios de percepción simple, mientras los investigadores observarán cómo responden sus cerebros mediante imágenes de resonancia magnética.

“Tenemos esta increíble oportunidad de caracterizar la experiencia psicodélica en tiempo real, mientras sucede, utilizando métodos modernos de neuroimagen”, dijo Michael Silver, director del BCSP y autor principal del estudio, en diálogo con el medio Berkeley News. “Comprender las acciones de los psicodélicos a nivel neurocientífico generará conocimientos sobre cómo funcionan como medicamentos y, con suerte, nos ayudará a desarrollar tratamientos más eficaces para los trastornos de salud mental. También arrojará luz sobre algunos misterios fundamentales del cerebro, la mente y la consciencia humana, además de cómo se relacionan entre sí”, dijo Silver.

Para los investigadores, el objeto principal del estudio es entender la forma en que la psilocibina cambia la forma en que se procesa la información visual. “Los psicodélicos son una forma maravillosa para comprenderlo”, dijo Silver, quien, junto al resto de los científicos de Berkeley, están reclutando personas para comenzar el ensayo clínico con humanos. Esto lo podrán realizar tras la aprobación de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA). Previamente, solo podían hacerlo con animales, como ratones.

Suscríbete a Cáñamo