Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

La universidad de Michigan ofrece un grado de negocios y ciencia de la marihuana

La Universidad de Michigan ofrece una especie de “Humanidades del cannabis”, el grado de negocios y ciencia de la marihuana tendrá asignaturas de economía, botánica, biología, marketing y horticultura.  

La Universidad de Michigan ofrece una especie de “Humanidades del cannabis”, el grado de negocios y ciencia de la marihuana tendrá asignaturas de economía, botánica, biología, marketing y horticultura.

Es este un grado universitario único en el país y ya tiene su primer curso lleno con 16 alumnos, según informan algunas fuentes.

Si el lector es un poco avispado se dará cuenta de que si este grado está tiene una buena orientación debería ser más difícil de lo que uno podría pensar. Que trata sobre cannabis no implica que sea para fumones. Se trata de que los alumnos combinen conocimientos sobre el medio natural con técnicas de marketing. La marihuana es un negocio potente y lo que pretenden es enfatizar ese aspecto.

Debido a las restricciones legales que impiden el uso de cannabis en las universidades sea para lo que sea, no se cultivará marihuana en las aulas (o similares) sino que, según el profesor asociado Brandon Canfield, los alumnos utilizarán otro tipo de plantas con “propiedades medicinales” tradicionales y legales de tal modo que transfieran sus conocimientos a la marihuana.

¿Cómo surge este grado? “Tenía el día libre y vi que había un grupo de química y marihuana que estaban dando unas charlas”, dice Canfield. “Escuché que se necesitaba en ese campo químicos que fuesen más analíticos y el resto de las cosas interesantes que dijeron. Ahí se me encendió la bombilla”.

Michigan permite la marihuana medicinal para algunas dolencias pero debido a disputas legislativas internas no se puede conseguir el producto de manera legal dentro del estado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo