Pasar al contenido principal

La universidad de Nueva York impartirá una formación sobre el cannabis

El estado ha anunciado una financiación de cinco millones de dólares para implantar formaciones universitarias.

El estado de Nueva York ha anunciado esta semana que financiará a las universidades públicas para que implanten formaciones destinadas al sector del cannabis. La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, dijo que se destinarán cinco millones de dólares para crear cursos y formaciones acreditadas con las que capacitar laboralmente a futuros trabajadores de la industria.

Nueva York consiguió aprobar la regulación del uso recreativo del cannabis el año pasado, después de varios intentos fallidos en los años previos. La ley regula el uso, la posesión, la venta y el autocultivo de cannabis para personas adultas mayores de 21 años. El mercado de venta ya funciona en el estado, mientras que el derecho al autocultivo fue aprobado con un periodo de demora de 18 meses y no entrará en vigor hasta el 2024.

Según ha publicado La Vanguardia, la financiación se invertirá en las dos universidades públicas del estado, la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y se estima que podrían llegar a unos 4900 estudiantes. Los centros universitarios deberán crear formaciones acreditadas que sirvan como referencia para que las empresas locales del sector contraten a los trabajadores.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo