Pasar al contenido principal

La venta de marihuana en Colorado superó los 1.500 millones

Colorado ha ofrecido sus cifras de venta de cannabis y superan un récord histórico: más de 1.500 millones de dólares en ventas.

Colorado ha ofrecido sus cifras de venta de cannabis y superan un récord histórico: más de 1.500 millones de dólares en ventas.

El Colorado Department of Revenue entregó estos datos en los que se incluyen tanto la marihuana recreacional como medicinal y todos los productos derivados del cannabis, comestibles, cremas, etc.

De estos 1.500 millones un total de 1.090 fueron ventas de cannabis recreacional mientras que 416 millones fueron de medicinal. Da que pensar que, como era previsible, la faceta que interesa realmente en el cannabis es la del ocio para adultos.

Las ventas han ido creciendo paulatinamente desde que se aprobase el uso recreacional en 2014, pero el ritmo ya es de deceleración (como se puede esperar, un crecimiento no puede ser nunca infinito). Si en 2016 creció un 31% en 2017 lo hizo un 15%. Según algunos expertos se espera que el negocio siga creciendo entre un 5 y un 10% en los próximos años antes de que alcance un tope. Lo que es seguro es que no es probable que crezca a los ritmos de 30 o 60% del primer año.

Se estima que el 90% del mercado negro relacionado con el cannabis ha sido absorbido por el legal. Todo el crecimiento restante que se estima llegará en los próximos años debería ser ese 10% marginal de mercado negro que aún funciona.

 

[Fuente: The Cannabist]

Suscríbete a Cáñamo