La vicepresidenta de EE UU Kamala Harris deja de apoyar la regulación del cannabis

La vicepresidenta de EE UU Kamala Harris deja de apoyar la regulación del cannabis

La vicepresidenta ha cambiado su discurso y un asistente de Joe Biden dijo que su posición era ahora la misma que la del presidente: la despenalización.

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, quien en 2019 impulsó un proyecto de ley para acabar con la prohibición del cannabis a nivel federal, parece haber cambiado su apuesta por la regulación por una modesta despenalización. Así lo ha publicado el medio Marijuana Moment a partir de un artículo de Bloomberg, en el que se asegura que un asistente del presidente Joe Biden dijo que “las posiciones de Harris [sobre el tema del cannabis] son ahora las mismas que las de Biden”.

La posición del presidente Joe Biden sobre el tema del cannabis es la de despenalizar su uso, es decir, acabar con las condenas de cárcel y las multas desorbitadas, y dejar de sancionar a las personas que sean sorprendidas consumiendo o con una pequeña cantidad de cannabis, o bien imponerles una multa más moderada. El presidente también ha dicho públicamente que está a favor de borrar los registros penales de condenas anteriores por cannabis, y también que está a favor del uso medicinal de la planta, aunque todavía no ha hecho nada en este sentido.

Según ha publicado Marijuana Moment, Kamala Harris defendió la legalización federal del cannabis durante su campaña para la presidencia, pero abandonó ese discurso público desde que se unió a la candidatura presidencial de Biden como candidata a la vicepresidencia. Desde entonces se ha enfocado en pedir la despenalización y la eliminación de antecedentes penales, igual que el presidente.

Relacionados