Pasar al contenido principal

La vida del eminente doctor cannábico Franjo Grotenhermen

Un documental de próximo estreno narra la vida del médico alemán, suenfermedad y su lucha por el cannabis medicinal.

El próximo mes de junio se estrenará El Doctor, una película documental centrada en la vida del doctor Franjo Grotenhermen, médico especialista en cannabis, destacado investigador del sistema endocannabinoide y cofundador de la Asociación Internacional de Cannabinoides en Medicina (IACM). Además de haber sido un pionero en el uso y la investigación de las aplicaciones terapéuticas del cannabis, Grotenhermen lleva tres décadas realizando activismo para defender la utilidad medicinal de la planta y conseguir su regulación.

El documental fue grabado en buena parte durante la 10ª Conferencia sobre Cannabinoides en Medicina, organizada en Berlín en 2019 por la IACM, una institución de referencia en el mundo científico de la investigación con cannabis. Además de cofundar la IACM, Grotenhermen la dirigió durante varios años. El documental también cuenta con el testimonio de otros investigadores, tales como Raphael Mechoulam, Mark Ware o Manuel Guzmán, que están entre los mayores expertos internacionales del estudio y la aplicación del cannabis medicinal.

El Doctor hace un recorrido por la vida y la obra del médico alemán, que vive tumbado desde hace treinta años debido a una enfermedad rara que le impide mantenerse de pie. Y recoge la ballata de Grotenhermen frente a los tribunales para defender el derecho de los pacientes a usar cannabis medicinal.  “Durante muchos años, la mayoría del interés en el cannabis medicinal estuvo centrada en EE UU. Franjo fue uno de  las primeras personas que vió el valor medicinal del cannabis y que empezó a presionar en Europa”, afirma en el documental el científico Raphael Mechoulam, quien dirigió al equipo que identificó y aisló el THC y el CBD por primera vez en la historia. El documental ya ha sido pasado en varios festivales de cine internacionales, y ha sido premiado en ocho de ellos. Mientras esperamos el estreno puede verse el trailer

La vida del eminente doctor cannábico Franjo Grotenhermen

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo