Asado, empanadas o milanesas napolitanas. Estas son algunas de las comidas argentinas más típicas. Pero si se habla de postres, la estrella se la llevan los alfajores: una combinación de dos capas de galletas de chocolate con un abundante relleno de dulce de leche en el medio. Este dulce manjar con infinidad de combinaciones de sabores, ahora tiene variedad especial. Por primera vez en Argentina se lanzó un alfajor que contiene terpenos de cannabis. Se trata de Chocoweed, un desarrollo de la empresa Cirilos y que ya se encuentra disponible en la ciudad de Dolores, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
"Al utilizar terpenos, aprovechamos los beneficios naturales de estos compuestos sin los efectos psicoactivos del THC. Esto permite que cualquier persona pueda disfrutar del sabor distintivo del cannabis sin preocupaciones", dijeron desde la empresa Cirilos sobre el lanzamiento del primer alfajor con terpenos, en diálogo con el medio local El Tiempo.
Si bien ahora los argentinos podrán disfrutar de su postre (también apto como desayuno, merienda o tentempié), lo más importante del lanzamiento del alfajor con terpenos es que se trata del primero que se comercializa de forma legal. Esto se ha logrado porque meses atrás las autoridades de los entes estatales de sanidad alimenticia han incluido dentro del Código Alimentario los derivados de la planta no psicoactivas, como los terpenos, para que se produzcan comidas y bebidas.
Por el momento, los alfajores se pueden conseguir en diez tiendas que se encuentran en la ciudad de Dolores, ubicada a unos 250 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.