Pasar al contenido principal

A largo plazo el consumo de cannabis se asocia con problemas dentales

Un estudio evaluó los efectos en la salud física del consumo de marihuana a largo plazo.

Un estudio evaluó los efectos en la salud física del consumo de marihuana a largo plazo.

El consumo de cannabis a largo no provoca problemas de salud significativos, excepto una peor salud dental. Un estudio ha analizado los efectos a largo plazo del consumo de cannabis recreativo y los resultados concluyen que el cannabis fumado deteriora la salud de las encías pero que además de esto no tiene un impacto en la salud física de los consumidores.

Los investigadores compararon la salud de los consumidores de cannabis con la de los consumidores de tabaco y encontraron que mientras que la marihuana se relaciona con pocos problemas de salud física, el consumo de tabaco se asoció con múltiples problemas, como una peor función pulmonar y salud metabólica más débil.

Según el estudio el 55% de los usuarios de cannabis con más de 15 años de consumo desarrollaban una enfermedad periodontal, en comparación con el 13% que desarrollaba este tipo de enfermedad sin ser consumidor. El deterioro de la salud periodontal aumenta el riesgo de aflojamiento de los dientes y de pérdida de piezas dentales.

El estudio hizo un seguimiento de la salud física en un grupo de adultos durante 20 años, entre los 18 y los 38 años. Aunque los científicos no encontraron problemas de salud física asociados al consumo a largo plazo, en un estudio anterior con la misma muestra se evaluó el impacto del consumo en la salud mental, con resultados que indicaron un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad psicótica.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo