Pasar al contenido principal

Las 10 mejores variedades de marihuana de 2016 según High Times

Imagen sin descripción

High Times ha elegido las mejores hierbas de 2016

La revista estadounidense High Times ha publicado su Top 10 de variedades de marihuana del 2016. Diez cepas que reúnen lo mejor del año. A muchos les sonarán a nombres extranjeros, y es normal, pues casi todas son el resultado de años de selección de cultivadores estadounidenses. Éstas son las elegidas.

Black Lavender

Garberville Lavender x (Blackberry Kush x Purple Mr. Nice Guy)

La Black Lavender es una indica-dominante de olor dulce y floral, con notas de granada y ciruela, que proporciona alivio del dolor grave y un buen apalanque de sofá. Perfecta para aquellas personas que buscan descanso y relajación.
 

Do-Si-Dos

Girl Scout Cookies (OGKB Cut) x Faceoff OG Bx1

Esta fue una de las primeras cruces OG Kush Breath disponibles en forma de semilla, tan cotizada que originalmente se vendía por 900 dólares el paquete de semillas. Ha habido mucha fijación por esta variedad en los últimos dos años pasados por una buena razón: tiene una presencia increíble en la bolsa y un aroma dulzón a cuajada de limón recién cocida y menta.

 

Mendo Breath


OGKB x Mendo Montage

Tiempo de floración: de 8 a 9 semanasEsta fue una de las primeras cepas de OG Kush que aparecieron en la escena. Este corte en particular fue descubierto en 1992 y se dirigió a California en el 96, donde su popularidad se hizo enorme. Se cree que muchas otras variedades de "OG" diluidas provienen de semillas de una S1 (versión autofecundada) de la OG de '92, por lo que ésta es la cepa original que conocen y aman los conocedores de cannabis.

 

Colorado Bubba

Bubba Kush (’92 OG x NL #5) (Clone Doctor Cut)

Con un colocón fuerte, un sabor increíble y una sorprendente presencia en la bolsa, esta variedad superó a una formidable serie de competidores y se colocó como la mejor Indica en la High Times Cannabis Cup de Amsterdam en 2014. 

 

Goji OG

Nepali OG x (Afgoo x Blockhead)

El Goji OG no es como la mayoría de las OG que hay actualmente en el mercado. Esta cepa tiene un sabor y un olor distintos que recuerdan al vino blanco o a las uvas, con notas de bayas agrias y especias terrosas.

 

Catfish


OG 18 x OG 18

La primera cosa que notarás en ella es el aroma punzante, con aromas de limón y "pescado dulce". El consumo de esta hierba da bastante hambre, por lo que es ideal para el tratamiento de la pérdida de apetito, las náuseas en personas sometidas a quimioterapia, la anorexia, la enfermedad de Crohn u otros problemas de estómago. También es muy estimulante, perfecta según High Times para un viaje de camping o una excursión a la playa.

 

Star Dawg

Chem 4 x Tres Dawg

Este cruce varía en sabor y aroma desde el dulce hasta tonos más secos, con notas de diesel y ajo. Ha habido cuatro lanzamientos de semillas de Star Dawg a lo largo de los años, y hoy hay muchos fenotipos para elegir. Algunos de los más populares son Corey Haim, Guayaba, Illuminati y Kate Upton. Todos tienen similitudes, pero con ligeras diferencias en términos de sabor, olor, efecto, contenido de resina y color.

 

Gorilla Glue #4

(Sour Dubb x Chem Sister) x Chocolate Diesel


La Gorilla Glue #4 es un cruce accidental entre Sour Dubb, Chem Sister y Chocolate Diesel. De olores a tierra y pineo, es una cepa muy penetrante y de efecto golpeante y de aspecto super pegajoso. Los pacientes dicen que esta variedad los deja pegados en el sofá, haciéndola perfecta para las personas de sueño ligero con insomnia. Los artistas de las extracciones se entusiasman con la calidad y el sabor del aceite que producen a partir de la  Gorilla Glue #4. 

 

Gelato #33

Sunset Sherbet x Thin Mint

De cogollos sólidos, gruesos, pegajosos y color púrpura. Un aspecto muy atrayente que se corona con el aroma y el sabor, y explican su popularidad en este momento. Cada fenotipo Gelato tiene algo diferente que ofrecer, así que High TImes recomienda probarlos para determinar cuál es el que mejor se adapte a su paladar. Ellos se quedan con la #33.

¿Las quieres probar todas? ¡Tienes trabajo!

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo