Pasar al contenido principal

Las 5 mayores razones por las que se visita las urgencias por problemas con el cannabis

Imagen sin descripción

Un reciente informe ha situado las 5 causas principales por las que consumidores de cannabis acaban visitando las urgencias.

Un reciente informe de los EE.UU. ha situado las 5 causas principales por las que consumidores de cannabis acaban visitando las urgencias.

Veréis que la lista tiene algo de truco o que estas urgencias suelen ser poco comunes. Si bien la droga ilegal más segura siguen siendo los hongos alucinógenos, el cannabis le va a la par.

  • Ingesta de comestibles por parte de un menor:

Además de ser algo no deseable son los casos que mayor trascendencia mediática alcanzan. La manera de que esto no sucede es sencilla: Padres, no dejéis la droga al alcance de los críos. Hay más: guardarla en estuches a prueba de niños.

  • Intoxicación:

Cuando consumes en exceso te sientes muy mal y acudes a urgencias. El número de casos de intoxicación por marihuana ha crecido mucho en lugares como Colorado, donde es legal. Esto responde a que si te encuentras mal y crees que es por algo legal no te vas a quedar en casa, por lo que la intoxicación por marihuana no es que sea mayor, simplemente se acude más al médico.

Se trata de un problema de cuánto “demasiado” es “demasiado”. Ojito y tened un poco de templanza. Al menos las intoxicaciones nunca son mortales, aunque os vais a poner fatal.

Recordad, para los novatos, que los comestibles suelen ser la causa más normal en caso de intoxicación. Los comestibles tardan en subir y pegan fuerte: uno tiende a comer de más creyendo que no sucede nada hasta que ya es tarde.

  • Síndrome de hipermesis cannabinoide:

Este extraño síndrome se relaciona con los consumidores habituales de cannabis y se manifiesta en muy pocos casos. No está muy claro si existe o si tiene relación con el cannabis. Aún es un tema controvertido precisamente porque el número de afectados es demasiado marginal para llegar a una conclusión sólida.

Este síndrome consiste en nauseas y vómitos recurrentes tras el consumo de cannabis. Vómitos que desaparecen cuando se interrumpe el consumo por una temporada.

  • Cannabinoides sintéticos:

Aquí viene la trampa. Los cannabinoides sintéticos no son cannabis. Sin embargo, el informe médico los incluye dentro de la lista suponemos que por su “parecido de familia”. Pero como todos sabéis, no tiene nada que ver.

  • Heridas producidas en extracciones caseras:

Hacer una extracción parece algo sencillo pero se manejan materiales que en cualquier momento pueden o reventar o quemarse o llevar cualquier otra situación peligrosa. Siempre recomendamos cuidado cuando te metes a hacer algo como un BHO.

Fuente: [Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo