Las 5 mejores películas sobre fumetas

Las 5 mejores películas sobre fumetas

Redacción

Con motivo del 4/20 el agregador de críticas Metacritic montó una lista con las películas de fumetas de peor a mejor. Estas son su 5 mejores.

Hace unos días publicamos la lista de las 5 peores películas sobre fumetas que la gente de Metacritic tuvo a bien ordenar. Ahora nos vamos justo al lado contrario y examinamos aquellas que han sido consideradas como las mejores por la crítica.

Dazed and Confused (1993):

Dazed and Confused (1993)

Hemos respecto el nombre original y no su traducción al castellano (“Movida del 73”) porque esta enorme película de Richard Linklater merece un respetito. El nombre original, además, refiere con suficiente sutileza tanto al estado de confusión de las drogas como al vértigo de la edad en la que uno pasa de ser un niño a un adulto. La primera película de este director ya apuntaba maneras y sigue siendo una de las mejores coming of age movies que uno puede ver.

Animal House (1978):

Animal House (1978)

La obra maestra de John Landis es la película que inició todo un subgénero de comedias sobre universidades y fraternidades. Cuenta con unas de las mejores secuencias cómicas de la historia del cine en la que John Belusi, que pese a ser un personaje secundario que sale bien poco, es capaz de robar la película con cada uno de sus planos. Fiesta toga.

Inherent Vice (2014):

Inherent Vice (2014):

Basada en la novela de Thomas Pynchon, las aventuras de este policía fumeta en los años 70 es una crítica al poder, una oda a la psicodelia y un difícil viaje que mezcla la historia de detectives con el existencialismo. Una comedia que no va a gustar a todo el mundo pero que recompensa al que sea capaz de seguirle el ritmo.

Easy Rider (1969):


El colgado de Dennis Hopper firmó su primera película como el paradigma de road trip de la contracultura. Un viaje de contraste entre estos dos personajes que vuelan libres y la cerrada sociedad del medio centro estadounidense. Se sabe que Hopper usó drogas reales para filmar las secuencias en las que se experimentaba con ellas. Hopper siempre fue un visionario.

Knocked Up (2007):

Knocked Up

Aquí llamada Lío embarazoso, no trata directamente sobre fumetas, irónicamente, sino que sale Seth Rogen que, como todo el mundo sabe, raro es el papel en el que no hace apología del uso del cannabis. De ahí que se le tenga aquí tanto cariño. Una historia de un embarazo no deseado que transcurre al modo de las comedias románticas de toda la vida pero con un punto ácido y atrevido.

Fuente: Metacritic