Las drogas y la policía corrupta vuelven a la pantalla con el creador de The Wire

Las drogas y la policía corrupta vuelven a la pantalla con el creador de The Wire

A través de historias reales ocurridas en Baltimore, La ciudad es nuestra refleja la relación entre la guerra contra las drogas y el aumento de la corrupción.

El creador de The Wire, la serie de televisión policiaca considerada como una de las mejores producciones de ficción de la historia de la pequeña pantalla, ha vuelto a escribir una nueva ficción ambientada en la misma ciudad, Baltimore (Maryland), con un mismo fondo temático: la guerra contra las drogas y la policía corrupta. La nueva serie, La ciudad es nuestra (We Own This City), se estrenará en el servicio de HBO en abril.

La ficción policíaca, creada por David Simons (periodista y creador de The Wire) y George Pelecanos, está basada en un libro del mismo nombre escrito por el reportero Justin Fenton del diario Baltimore Sun, quien reunió varias crónicas periodísticas sobre crimen, policías y drogas ocurridas en la ciudad. A través de las historias reales ocurridas en el Baltimore de 2015, La ciudad es nuestra refleja la relación entre la creación de la guerra contra las drogas y el aumento del crimen, la corrupción y las víctimas civiles de la ciudad. El relato, separado en seis episodios, tiene como hilo narrativo el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore.

Las drogas y la policía corrupta vuelven a la pantalla con el creador de The Wire

“Todo cambió cuando se les ocurrió esa expresión: la ‘guerra contra las drogas’. Con esa guerra llegó la militarización policial, la destrucción total de la Cuarta Enmienda [...] En una guerra necesitas guerreros; tienes enemigos; en una guerra los civiles son heridos y nadie hace nada; en una guerra cuentas los cadáveres y lo llamas una victoria”, dice uno de los protagonistas de la serie en el trailer recién estrenado.

Relacionados