Pasar al contenido principal

Las farmacias argentinas podrán elaborar su propio aceite de cannabis

El decreto del cannabis medicinal aprobado la semana pasada permite que las farmacias elaboren fórmulas magistrales.

Las farmacias argentinas podrán producir sus propios aceites medicinales de cannabis para la venta a los pacientes. El decreto sobre cannabis medicinal aprobado por el Gobierno la semana pasada incluye el derecho al autocultivo de cannabis para pacientes y familiares, pero también la venta de aceite de cannabis en farmacias. Ambas medidas ayudan a reducir los costos de producción del cannabis medicinal y son una manera de democratizar el acceso para los pacientes.

Serán las farmacias las encargadas de elaborar distintas fórmulas medicinales de aceite de cannabis para los pacientes del país. Es decir, se podrán preparar distintos aceites con concentraciones diferentes de cannabinoides en función de los síntomas o enfermedades que se quieran tratar, o en función de las preferencias de los pacientes.

Tanto la decisión de permitir el autocultivo, como la de autorizar la elaboración de fórmulas magistrales a las farmacias, permiten un mayor acceso al cannabis medicinal para aquellas personas que lo necesitan. Según la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina la dispensación del aceite de cannabis podrá ser a través del pago, a través de la obra social o a título gratuito. “Aquel paciente que no tenga cobertura, deberá anotarse en un registro para que se lo provea el Estado, mientra que aquellos que tienen cobertura de obra social, desde las farmacias se les atenderá”, explicó, según ha recogido Info Región.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo