Las Islas Marianas legalizan el consumo de cannabis

Las Islas Marianas legalizan el consumo de cannabis

Redacción

El gobernador de la Commonwealth, Ralph Delgado Torres, firmó la legislación que permite el uso recreativo del cannabis en las Islas Marianas del Norte.

Las Islas Marianas son un cúmulo de islas situadas al norte del Océano Pacífico con población de unas 55.000 personas. Son conocidas, sobre todo, por estar cerca de la Fosa de las Marianas, uno de los lugares más profundos del planeta con 9 kilómetros de tierra que se hunden en el abismo del mar.

Hoy hemos hecho historia. Hemos tomado la posición de legalizar la marihuana en las Islas Marianas del Norte para su uso recreativo, medicinal y comercial”, dijo el gobernador.

La ley dictamina que los ciudadanos de las Marianas pueden llevar hasta 1 onza de cannabis o 5 si se trata de extractos. En caso de cannabis infundido uno puede llevar hasta 16 onzas; con los líquidos infundidos la cifra sube hasta 72 onzas. Uno puede registrar hasta 6 plantas adultas y 12 inmaduras para consumo personal, si eres paciente de medicinal puede plantar hasta el doble. Por supuesto, para poder disfrutar de estas ventajas tienes que tener más de 21 años.

También se van a poder ver en las tiendas cannabis o productos derivados del cannabis. Habrá hasta 6 licencias diferentes si uno quiere dedicarse a este negocio entre las que están las de venta o producción.

Es posible las leyes de las Marianas sean en estos momentos de las más permisivas con la posesión y consumo de cannabis. Sorprende, además, porque Las Marianas es la primera jurisdicción dependiente de los EE.UU. que legaliza completamente el uso del cannabis.