Pasar al contenido principal

Las mejores frutas y vegetales para hacerse una pipa casera

A falta de pipa de cerámica bueno es un plátano. Bueno, a lo mejor no, pero hay gente que le encanta hacerse pipas do it yourself. Aquí van algunas ideas.

A falta de pipa de cerámica bueno es un plátano. Bueno, a lo mejor no, pero hay gente que le encanta hacerse pipas do it yourself. Aquí van algunas ideas.

Hacerse una pipa con una manzana no es algo exclusivo de gente loca también está pensando para los que se aburren mucho… Ahora en serio, una de las formas de darle algo de vida a la rutina marimbera es buscar nuevas formas echarse un porro mediante diferentes fórmulas. Hay gente que nunca se cansa de lo tradicional pero los hay de culo inquieto que prefieren buscar cosas nuevas que les estimulen.

Antes de ponerte a fabricar una pipa ten a mano algunos de estos utensilios:

Sacacorchos; pelador de patatas; cuchillo de cocina pequeño y afilado; cuchara de postres; cuchillo de trinchar; carcasa de un bolígrafo.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Verduras y frutas para hacerse un pipa

Manzana: Hay miles de videos en Youtube de gente dándole a la maría con una piña. Diríamos que esta es la estrella de las pipas-frutas.

Plátano: La piel del plátano es bastante maleable por lo que éste se convierte en una de las mejores formas de hacerse una pipa con una fruta incluso aunque la consistencia general no sea la mejor.

Piña: Tal vez no sea ni la mejor ni la más manejable pero creemos que es la más popular solo por las risas. Ojo porque hacerse una pipa con una piña es difícil y el resultado tampoco es que sea muy bueno. Os váis a reir mucho, eso sí. ¿Quién fuma en una piña debajo del mar?

Pepino: Cuesta creer que el pepino sea una fruta pero también cuesta creer que Donald Trump sea presidente y ahí le tenemos. Podría ser el mejor de todas las frutas porque su forma es como la de una pipa (casi; también se parece a otra cosa pero, eh, que todos somos ya mayorcitos para los chistes con pepinos y no vamos a hacer ninguno). Si se mete en agua un tiempo la piel se puede manejar con facilidad. Cuando un pepino está húmedo se utiliza mejor...

Melón: Funcionan bien como pipas porque la pulpa permite el paso del humo con facilidad. Usad uno de tamaño razonable, no seáis cafres.

¿Cuáles son las mejores verduras?

Calabacín: Bien. 3 de 5 estrellas. Tampoco esperéis grandes cosas.

Patatas: Tampoco es buenísima como pipa pero las patatas suelen estar en casi cualquier cocina del mundo, así que os será fácil encontrarla y tal vez aprenderéis a usar el pela patatas, que buena falta os hace.

Zanahoria: El pepino de los conejos (vale, no hemos podido evitar el chiste) es la versión más consistente de la fruta en forma de verdura.

¡Si tenéis alguna otra fruta o verdura preferida hacédnoslo saber!

Fuente: Leafly

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo