¿Existen algunas variedades mejores que otras para tratar la ansiedad? ¿Cuáles son preferible evitar? Un reciente estudio examina cuáles son las más recomendables para bajar tus niveles de ansiedad.
Mucha gente se acerca hasta al cannabis para calmar la ansiedad, condición, por otra parte, bastante extendida dada la vida acelerada y enloquecida que la mayor parte de nosotros estamos obligados a llevar. Un reciente informe, que publica Leafly, nos deja una lista con las 4 mejores variedades para tratar la ansiedad y 4 que deberías evitar.
Una par de cuestiones previas: el estudio llega a hasta estas variedades después de que hayan sido probadas por diferentes sujetos en distintas condiciones. Esto quiere decir, básicamente, que si se recomienda tal o cual variedad es porque la mayor parte de las veces funcionó. Sin embargo, podría ser que los componentes químicos de la variedad produzcan el efecto contrario. Por tanto, tomad esto solo como un indicador.
Segundo, los responsables del estudio aclaran que este debería ser tomado con precaución: debido a múltiples restricciones y dificultades a las que tuvieron que enfrentarse no pueden garantizar los resultados. Es decir, son incapaces de diferenciar claramente cuándo una variedad cumple su efecto ansiolítico o si se trató solo de “efecto placebo”.
Las 4 variedades mejor valoradas para tratar la ansiedad:
- Bubba Kush
- Skywalker OG Kush
- Blueberry Lambsbread
- Kosher Kush
Las 4 variedades peor valoradas para tratar la ansiedad:
- Chocolope
- Blueberry Lambsbread
- CBD Shark
- Tangerine Dream