Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

¿Las plantas que crecieron en Periférico eran marihuana?

¿Las plantas que crecieron en Periférico eran marihuana?

Redacción

Una de las avenidas más transitadas de México se encontró con una sorpresa: habían crecido unas plantas sospechosamente similares a la maría. ¿Eran o no cannabis?

Varios usuarios y medios de comunicación en redes sociales reportaron este brote en Anillo Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan (Estado de México), tal y como señalan desde El País.

Poco después de que las imágenes de la plantación se difundieron por redes sociales la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a la zona y la acordonaron para poder retirar las plantas.

Nuestro compañero Leopoldo Rivera, editor de la versión mexicana de Cáñamo, comentó que: “Estas plantas no han florecido, por lo que todavía no producen marihuana... La marihuana son flores secas y molidas de la planta hembra de cannabis y no sabemos si estas plantas son machos o hembras”, detalla. Es decir, cannabis: sí; marihuana: no.

Que hayan crecido en un entorno tan poco propicio es un misterio. Se cree que pudieron haber sido arrojadas a esa zona de forma intencional pero no se descarta que crecieran de manera azarosa después de que alguien se deshiciera de las semillas.
 

Cannabis en Periférico en Naucalpan
La Policía Militar retirando las plantas de cannabis en Periférico en Naucalpan
Cannabis en Periférico en Naucalpan