Pasar al contenido principal

¿Las variedades de marihuana más potentes de todos los tiempos?

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

 ¿Las variedades de marihuana más potentes de todos los tiempos?
Compartir:

Aunque sabemos que la potencia de una variedad de marihuana depende de cómo haya sido cultivada algunas cepas tienen mayor potencia que otras. Estas son algunas de las que se consideran de las más potentes que han existido.

Antes de que la gente se preocupase por un cultivo de marihuana destinado al ocio que beneficiase la potencia, el total de THC de las variedades podría rondar el 1 o el 2% en la mayor parte de los casos. Ahora se consigue con cierta facilidad variedades que llegan a los 30%.

Pero, cuidado, muchas veces esos porcentajes tan altos no son en realidad tales y esa cantidad de THC suele bajar con el tratamiento de la planta y su combustión. Por otra parte, en ocasiones (las más), el total de THC que se supone que existe en la variedad solo puede ser contrastado bajo pruebas de laboratorio, por lo que ocurre que se venden variedades con menos THC (o ni siquiera se sabe cuánto) del que se supone que tienen.

En esta pequeña lista metemos algunas de las variedades míticas de la cultura cannábica que son reconocidas como muy potentes, no sin razón. Por supuesto hay más de las que aquí se enumeran, pero como punto de partida es bastante razonable.

Chemdog

Chemdog 91 es una de las primeras variedades que alcanzó bastante popularidad entre la comunidad cannabica, tanto como para poder llamarla “comercial” en el sentido de mainstream. En una Copa Cannábica de High Times la variedad alcanzó un 32% de THC. Se dice que la Chemdog es la variedad abuela de otras míticas variedades como Skywalker, Northern Lights, Sour Diesel y OG Kush.

Acapulco Gold

Esta es una landrace mexicana que viene de la región de Acapulco (vaya sorpresón). Cuando uno rompe el cogollo encuentra cierta esencia que parece café quemado. Aunque su 20% de THC es escaso para la potencia media de las variedades actuales en los años 60 y 70 era un buen alimento para la mente fumona.

OG Kush

Legendaria entre las legendarias, se dice que esta variedad nace en alguna parte de algún “laboratorio” de Florida, algo bastante inusual para una variedad mítica. Se supone que es cruce entre Chemdog y Hindu Kush. La OG Kush es también variedad de variedades y ha dado lugar a otras grandes cepas como GSC, SFV OG, Ghost OG, Bubba Kush y Headband. La media de THC se sitúa entre 20 y 25%.

Durban Poison

Una variedad que se asocia a la marihuana para uso medicinal. Por desgracia, que alguien llamara “veneno” a la planta no ayudó en su momento a desestigmatizar el consumo de cannabis. Originaria de Sudáfrica, fue la preferida del público en Colorado durante 2017 y quitarle el Trono de buenos humos de las ventas a la archiconocida Blue Dreams. Su potencia ronda el 15-20%.

GSC (antes conocida como Girl Scout Cookies)

Mezcla de OG Kush y Durban Poison (y con Chemdog de abuela) la GSC alcanza una media de entre 25 y 28% THC. Sus descendientes son casi todas las que en el nombre aparece la palabra “cookie”

The Glue o GG4 (antes conocida como Gorilla Glue #4)

Lo de “pegamento” (“glue”) de su nombre nunca fue una broma. Sus secreciones son tan pegajosas que uno podría pegar una plancha en el techo si lo usaras para sujetarla ahí arriba (no, ni de coña, es una exageración, pero os podéis hacer una idea de lo pegajosa que esta variedad). También es bastante popular en Colorado y desbanca a Durban Poison de vez en cuando. Su potencia alcanza el 32%

Godfather OG

Se dice que Godfather tiene el mayor porcentaje de THC del mercado con un 34% pero la realidad sitúa su media entre 25 y 28%, suficiente como para ponerte en un cohete hacia la Luna.

Brownie Scout

Familia de GSC, sus picos de THC son en ocasiones brutales: se ha llegado a contabilizar un 37.5% lo que, de ser cierto, significaría que es la variedad más potente que uno puede comprar en el mercado legal de los EE.UU.

Fuente: Merry Jane

Contenido relacionado

Variedades de marihuana excitantes para los romances de verano

¿Qué es el cannabis ruderalis?

¿Qué es el cannabis ruderalis?

6 variedades excitantes para tus romances de verano

6 variedades excitantes para tus romances de verano

7 variedades para el día

7 variedades para el día

7 variedades de weed para la noche

7 variedades de weed para la noche

¿Qué hacer con la weed que te ha decepcionado?

¿Qué hacer con la weed que te ha decepcionado?

6 variedades que saben mejor en forma de hash

6 variedades que saben mejor en forma de hash

Las mejores variedades para el verano 2019

Las mejores variedades del verano 2019

¿Cuáles son las variedades de marihuana más potentes?

Científicos determinan qué es lo que diferencia una variedad de otra

Científicos determinan qué es lo que diferencia una variedad de otra

Contenido patrocinado

Nº 260 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo