Ventas de marihuana en Massachusetts llegan a los 400 millones de dólares en su primer año

Las ventas de marihuana en Massachusetts llegan a los 400 millones de dólares en su primer año

Redacción

Según los datos ofrecidos por las autoridades de Massachusetts, se ha recaudado 400 millones de dólares en venta de cannabis para uso recreativo en el primer año legal del estado.

En concreto, el negocio del cannabis ha movido esos 400 millones entre los 33 dispensarios de los que se tienen datos. El cannabis también ha dado empleo a unas 6.700 personas. Como ya os contamos hace un año, los dos dispensarios que tuvieron la suerte de ser los primeros en obtener licencia de venta en el estado de Masachussetts ganaron unos 2 millones de dólares durante la primera semana.

Estos dispensarios han generado 19 millones en impuestos, 32.8 millones en los impuestos que deben pagar por tener estos negocios y 9.1 millones en impuestos locales.

Entre los puntos oscuros de este primer año de maría regulada en este estado están:

  • El alcalde de Fall River está siendo investigado por aceptar sobornos de empresarios a cambio de que estos pudieran abrir sus negocios.
  • Massachusetts sigue demostrando que el negocio del cannabis sigue en manos blancas: solo el 3.5% del total del negocio está controlado por afroamericanos.
  • Los negocios no están repartidos de manera ecuánime entre el territorio del estado, algo que puede traer profundas desigualdades económicas en un par de años.
  • También se necesitan más doctores y enfermeras que tengan un mayor conocimiento para tratar pacientes que utilizan cannabis medicinal.

No todo va a ser felicidad en el país de Jauja, siempre hay algo que solucionar.