Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Las ventas de marihuana medicinal en Ohio superan los 300.000 dólares

Las ventas de marihuana medicinal en Ohio superan los 300.000 dólares

Redacción

La marihuana medicinal va bastante bien en Ohio y las ventas superan los 333.592 dólares en sus primeros doce días. Más o menos 20 kilos repartidos desde los dispensarios.

Estos datos han sido proporcionados por Medical Marijuana Control Program de Ohio. Las ventas de cannabis para uso terapéutico comenzaron este pasado 16 de enero en 4 dispensarios del estado (lo que significa que tocan a unos 75.000 dólares por tienda, si repartieramos de manera equitativa). Estos cuatro dispensarios están a bastantes horas en coche de Dayton, la capital, de lo que se puede deducir que había bastante expectativa al respecto.

Esta situación parece que va a cambiar dentro de poco ya que otros nueve dispensarios ya cuentan con licencia para abrir tanto en la capital como en los alrededores. Pero sin prisa: hay algunos que ni siquiera están construidos.

El precio del cannabis es más caro en Ohio que en los Estados cercanos: unos 50 dólares por un décimo de onza. Al respecto Thomas Rosenberger, director ejecutivo de la National Cannabis Industry Association of Ohio ha dicho que: “Cuando tengamos más cultivadores, cuando puedan estar a este nivel (de calidad), cuando todos estos factores entren en el juego, entonces el precio bajará”.

Por el momento solo se puede consumir el cannabis mediante vapeo, lo que hace que esta cifra de 300.000 dólares sea tan importante. Esto es así porque de momento no se han otorgado licencias a empresas para que produzcan comestibles, aceites o tinturas. Fumarla es ilegal según la ley del 2016.

Como suele ser habitual en cualquier estado “legal”, la marihuana medicinal solo se puede comprar con receta y debes ser mayor de 21 años.