Pasar al contenido principal

Las ventas de marihuana recreativa superan los 33 millones en Nevada

Nevada, el estado de Las Vegas, ha vendido más de 33 millones de dólares en marihuana recreacional. Este total de agosto es un 24% más que lo que se vendió en el mes de julio.

En Nevada se vendió más de 33 millones de dólares en marihuana recreacional. Este total de agosto es un 24% más que lo que se vendió en el mes de julio.

¿Qué implica esto para el Estado de Nevada? Veamos: durante agosto se recaudaron 4.8 millones por ventas relacionadas con la marihuana. Del total unos 3.35 millones han sido por venta de recreacional.

Los dispensarios reconocen que la cantidad de ingresos ha sido sorprendentemente buena desde que se permitió la venta de recreacional. Desde luego sí que es un cambio radical en las reglas del juego. Se especula, dados estos datos de ingresos, que el mercado de la marihuana en Nevada es mucho más robusto que el de Colorado, el más potente de todo EE.UU.

Si tenemos en cuenta que el segundo mes de legal recreacional en Colorado en 2014 llegó a los 15 millones, los 33 que ha hecho Nevada son más del doble. O bien la marihuana ha pasado a un estatus de permisividad y aceptación muy grande por parte de los estadounidenses en estos 3 años, o bien el mercado de Nevada estaba en el momento ideal para ser explotado.

El mercado está creciendo y los inversores lo saben bien, si las estimaciones de recaudación por impuestos se sitúan en los 119 millones por año, ¿cuánto podría ganar la industria? Haced la cuenta.

Fuente: [High Times]

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo