Pasar al contenido principal

Le quitan a su hija por darle marihuana para las convulsiones

Imagen sin descripción

Las convulsiones de la niña se detuvieron después de darle un batido de cannabis.

Las convulsiones de la niña se detuvieron después de darle un batido de cannabis.

Una madre de Idaho ha sido acusada de un delito menor por administrar marihuana a su hija pequeña. La niña, de 3 años de edad, estaba teniendo una crisis de convulsiones cuando la mujer le preparó un batido con cannabis, que detuvo la crisis de la pequeña. ldaho es uno de los 24 estados de EEUU que no tiene una regulación del cannabis.

Tras darle el batido de cannabis las convulsiones de la niña se detuvieron a los 30 minutos. Cuando la madre trasladó la pequeña al hospital un análisis dio positivo en marihuana y la madre ha sido acusada de un delito de lesión. En Idaho la marihuana es ilegal para cualquier uso, por lo que a la madre le ha sido retirada la custodia de la hija y su hermano.

Son muchos los testimonios que dan cuenta de la utilidad del cannabinoide CBD para paliar y prevenir la aparición de crisis de tipo epiléptico en niños pequeños. Organizaciones como Mamá Cultiva en América Latina, hacen trabajo de difusión del potencial del cannabis en casos como este y demandan más investigación que avale estos usos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo