Legisladores de Nueva York proponen abrir un centro de investigación con psicodélicos

Legisladores de Nueva York proponen abrir un centro de investigación con psicodélicos

La propuesta será debatida en la Asamblea del estado.

Una legisladora del estado de Nueva York presentó un proyecto en la asamblea estatal para crear un centro de investigación con psicodélicos que tenga como objetivo el estudio del potencial terapéutico de estas sustancias. El proyecto, presentado por la legisladora demócrata Linda Rosenthal, también establecería un procedimiento para que los reguladores del estado puedan hacer recomendaciones sobre los usos terapeúticos de los psicodélicos y permitir que se usen en el tratamiento de patologías de la salud mental como la depresión.

“Existe una creciente evidencia que sugiere que los psicodélicos, incluida la psilocibina, pueden ser una herramienta útil en el tratamiento de los síntomas de depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y para ayudar a las personas a recuperarse de un trastorno por uso de sustancias”, dice uno de los textos del proyecto de la legisladora citado por Marijuana Moment.  “Los psicodélicos brindan una serie de beneficios sin el mismo riesgo de sobredosis o dependencia que pueden proporcionar otros medicamentos”, argumentó la legisladora.

El texto de la propuesta indica que el instituto de investigación, financiado con dinero del estado, tendría el mandato de investigar el potencial médico de sustancias como “ibogaína, LSD, psilocibina y algunas otras drogas psicodélicas”, para su aplicación en enfermedades y dolencias, y en “personas que luchan con un trastorno por uso de sustancias, incluida la metanfetamina, los opioides y otras sustancias adictivas”. Además de la realización de investigación pre-clínica y de ensayos clínicos, el centro desarrollaría programas de capacitación para formar a otros investigadores en el campo de estudio de los psicodélicos.

Relacionados