Legisladores de Virginia aprueban la propuesta de regulación del cannabis

Legisladores de Virginia aprueban la propuesta de regulación del cannabis

La propuesta aprobada ha sido enviada al Gobernador, que podrá presentar enmiendas.

Las dos cámaras legislativas del estado de Virginia han aprobado una propuesta de regulación del cannabis recreativo para el estado. Los legisladores del Senado y la Cámara de Delegados se han puesto de acuerdo justo antes de que se agotara el plazo legal para presentar la regulación al Gobernador. Ahora el Gobernador podrá presentar enmiendas a la propuesta que deberán ser valoradas de nuevo por el poder legislativo.

La propuesta establece las normas para permitir el uso de cannabis entre las personas mayores de 21 años, quienes podrían comprar y poseer hasta 23 gramos de cannabis, y cultivar hasta cuatro plantas en casa. Según Marijuana Moment el texto también incluye la posibilidad de que las personas condenadas por delitos relacionados con el cannabis soliciten la suspensión o modificación de las condenas, y la eliminación de los registros penales por delitos no violentos que tengan que ver con el cannabis.

Aunque la propuesta incluye la creación de un mercado legal de producción y venta de cannabis, este no se haría efectivo hasta enero de 2024, para que la administración del estado tenga tiempo de adaptar y supervisar su puesta en marcha. También la posesión y el autocultivo deberían esperar a ser legales hasta el 2024 según la última versión del texto de regulación.

“Ha sido mucho trabajo llegar aquí”, dijo el senador demócrata Adam Ebbin, el principal patrocinador de la versión del Senado de la legislación, antes de la votación del Senado. “Pero yo diría que estamos en el camino hacia una ley equitativa que permita que los adultos responsables consuman cannabis”. El pasado julio entró en vigor una despenalización en Virginia que sustituyó las sanciones penales por la posesión de hasta 23 gramos de cannabis por una multa de 25 dólares.

Relacionados