Pasar al contenido principal

Ley para descriminalizar el cannabis en Israel pasa el primer obstáculo

La ley para descriminalizar la marihuana en Israel va por buen camino: pasa el primer obstáculo y se dirige ya al Parlamento.

En caso de que termine por aprobarse, y parece que es bastante probable que suceda, la legislación despenalizará la posesión de hasta 50 gramos de marihuana mientras legaliza la posesión y el consumo de hasta 15 gramos por personas mayores de 21 años.

El pasado sábado el comité Ministerial dio su visto bueno a la ley para que acabe por discutirse en la Knesset, el Parlamento de Israel. Que este comité apruebe la ley es un paso muy importante para que esta acabe por ser incorporada al cuerpo legal del país.

Por primera vez en la historia del Estado de Israel, mi medida legislativa está comenzando oficialmente a regular el mercado de cannabis en Israel ", escribió en una publicación de Facebook Likud MK, Sharren Haskel, que copatrocinó la legislación junto con el MK Azul y Blanco Ram Shefa. "Estoy orgullosa de traer buenas noticias a más de un millón de consumidores de cannabis y a decenas de miles de personas enfermas".

El Primer Ministro y su gabinete también han dado a entender que se posicionan cerca de aprobar la legislación. En sus palabras también se dio a entender que están estudiando la legalización, pero de esto aún no se sabe nada.

Suscríbete a Cáñamo