Pasar al contenido principal

Líbano estudiará el cannabis medicinal

La Universidad Estadounidense del Líbano (LAU), localizada en la capital, Beirut, será la primera universidad en el país mediterráneo en estudiar la marihuana medicinal.

La Universidad Estadounidense del Líbano (LAU), localizada en la capital, Beirut, será la primera universidad en el país mediterráneo en estudiar la marihuana medicinal.

El presidente de la institución, Joseph G. Jabbra (en la foto), anunció la creación de un organismo científico, el Centro de Investigación de Cannabis Medicinal y presentó el proyecto orientado a la investigación de la marihuana medicinal y a la eliminación del estigma social que acompaña a la planta. Hay que recordar que Líbano es uno de los grandes productores de derivados del cannabis del mundo, aunque sea ilegalmente. Según datos de la BBC, ocuparía la quinta posición en producción anual. Además, es conocido por producir algunas de las variedades de hachís de mayor calidad. El profesor Mohammad Mroueh, de la Facultad de Farmacia de la LAU, habló en el acto de presentación sobre las principales ganancias potenciales del estudio del cannabis medicinal y no perdió de vista el objetivo de fabricar productos farmacéuticos con los compuestos beneficiosos presentes en la planta. Él y la presidenta del Sindicato de Plantas Farmacéuticas en el Líbano, Carol Abi Karam, destacaron la importancia médica y los beneficios económicos y sociales que los productos farmacéuticos de cannabis podrían aportar al Líbano, incluidos los ingresos fiscales, y la reducción del desempleo y de la fuga de cerebros. “Estamos esperando la creación de un marco legal dentro del cual podamos proceder, con el apoyo total del Ministerio de Salud Pública”, dijo.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #247

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo