Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Liga profesional de béisbol deja consumir a sus jugadores mientras no pisen el campo

Liga profesional de béisbol deja consumir a sus jugadores mientras no pisen el campo

Redacción

Los jugadores de la MLB (liga profesional de béisbol de los EE.UU) podrán consumir cannabis fuera del campo pero no podrán estar esponsorizados por marcas de marihuana.

No solo que no podrán ser pagados por compañías de cannabis para que hagan promoción de productos sino que tampoco les dejarán invertir su capital en ese tipo de empresas. Todo esto a cambio de que los jugadores consuman marihuana fuera del campo de juego.

Hay otra contrapartida: no se les exigirá estar limpios de cannabis pero se va a redoblar la vigilancia en el uso de opiáceos. Esta decisión se debe a la muerte del pitcher Tyler Skaggs que murió de una sobredosis de píldoras que no tenían prescripción médica.

Antes de esta ley, los jugadores de la MLB a los que se les pillase consumiendo marihuana debían pasar por un programa de rehabilitación. En caso de fallar su rehabilitación se les multa con 35.000 dólares por cada infracción.

Pese a que aún pueda parecer que la MLB se queda corta, su legislación es la más progresiva de todos los deportes de los EE.UU. sobre todo si se compara con la NBA o la NFL. Al menos sus jugadores podrán usar marihuana fuera del campo y, además, el CBD no se considera que sea marihuana, por lo que podrán tomar este producto en cualquier momento.