Lituania legaliza el cannabis para uso medicinal

Lituania legaliza el cannabis para uso medicinal

Este pasado jueves el Parlamento de Lituania votó a favor de legalizar el cannabis para uso terapéutico.

La propuesta se aprobó con un total de 90 votos a favor de los 141 posibles del parlamento de Lituania. La ley aún tiene que ser ratificada por la presidenta Dalia Grybauskaite.

“Se trata de una decisión histórica que permitirá a los pacientes recibir el mejor tratamiento posible”, dijo el representante conservador Mykolas Majauskas, quien había presentado el proyecto. “Por supuesto, esto no quiere decir que el cannabis esté disponible en las farmacias para fumar antes de ir a un local nocturno”, y añadió que “en la ley está muy claramente que los medicamentos que contienen cannabis registrados en la Unión Europea (UE) serán, bajo un estricto control, recetados por los médicos a pacientes con esclerosis múltiple, cáncer y enfermedades autoinmunes”.

Esta ley va a entrar en funcionamiento en mayo del año que viene. Como puede esperarse, cada medicamento puesto a la venta necesitará previamente el permiso y la licencia que otorgue el estado. Además deberá estar acreditado que el uso del medicamento proporciona algún tipo de mejora en la salud del paciente así como que es seguro.

El consumo recreativo seguirá estando penado.

Relacionados