Pasar al contenido principal

Llega la marihuana medicinal a las farmacias de Uruguay

Hoy es el día en el que se comienza a vender marihuana medicinal en las farmacias de Uruguay.

Hoy es el día en el que se comienza a vender marihuana medicinal en las farmacias de Uruguay.

“Pero, un momento”, dirá el lector habitual. “¿No se vende ya marihuana en las farmacias? Por eso hubo tanto revuelo hace poco, ¿no?” En efecto, aunque parezca el mundo al revés Uruguay comenzó vendiendo marihuana para uso recreacional y ahora (19 de diciembre) es cuando la medicinal entra al mercado.

5 meses después de que las farmacias uruguayas comenzaran a vender recreacional llega un medicamento fabricado por Medicplast con 2% de CBD y 0,5% THC. Como puede apreciarse, este medicamento no produce psicoactividad.

El producto llega de Suiza pero se manufactura en Montevideo. Según el director de Medicplast, Armando Blankleider, llevan dos años trabajando con la materia prima de Suiza para que pueda llegar a las farmacias. Esta misma persona asegura que no quería que llegase de Uruguay porque “Su exigencia determinó que no utilizara marihuana cosechada en Uruguay, porque quería genéticas específicas que le aseguraran la estabilidad del producto” tal y como destaca El Observador.

El medicamento se llama Epifractan es un aceite y vendrá a costar 70 dólares por 10 mililitros, lo que debería alcanzar para un mes. Por el momento solo se va a recetar para la epilepsia refractaria y para el dolor. El año que entra también se venderá píldoras con 5% de CBD.

Al contrario que sucedió con la marihuana recreacional por el problema que hubo con los bancos esta sí que se podrá pagar con tarjeta de crédito. Al menos la medicinal sí se considera que opera en la legalidad desde los países de origen de los bancos involucrados.

 

Suscríbete a Cáñamo