Pasar al contenido principal

López Obrador anuncia que se van a legalizar las drogas en México

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en un documento que va a legalizar las drogas en su país. Sin embargo, no ha especificado cuáles.

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en un documento que va a legalizar las drogas en su país. Sin embargo, no ha especificado cuáles.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, presentado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, propone eliminar la prohibición de drogas en el país, debido al fracaso de esta política para acabar con el narcotráfico y la crisis de seguridad. Se puede leer en ese documento que: “el Estado renuncie a la pretensión de combatir las adicciones mediante la prohibición de las sustancias que las generan, y se dedique a mantener bajo control las de quienes ya las padecen mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción”.

Entendemos, tal vez de manera equivocada, que una de esas drogas que se van a legalizar será el cannabis. Esto es así debido a que proceso de despenalización y aceptación comenzó cuando se legalizó la marihuana para uso médico y que se lleva rumoreando que va a pasar a lo legal desde que AMLO fue nombrado presidente del país. así lo han hecho ver algunos de sus actuales ministros. No será de extrañar que esta sea la primera droga (tal vez la única) que se legalice.

El Gobierno ha aclarado que la legalización "debe hacerse de manera negociada", tanto "en la relación bilateral con EEUU como en el ámbito multilateral, en el seno de la ONU". De nuevo, no se ha especificado cuáles serán las drogas permitidas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo