Pasar al contenido principal
29 de Septiembre de 2022

Menú de usuario

Los adolescentes de EE UU no han aumentado su consumo de cannabis tras las regulaciones

Un estudio de la administración federal de EE UU no ha encontrado diferencias en el consumo de cannabis adolescente entre 2009 y 2019.

La administración federal de Estados Unidos ha publicado los resultados de un estudio que examina los cambios en los patrones de consumo de cannabis de los adolescentes escolarizados durante los últimos 10 años. Los resultados muestran que no ha habido “una diferencia medible” en el consumo con el paso de los años y desmienten la idea de que la regulación del cannabis conduce a un aumento en el consumo por parte de los adolescentes.

El estudio fue realizado por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, dependiente del Departamento de Educación de EE UU, a través del análisis de las encuestas realizadas durante la última década a jóvenes estudiantes de secundaria en los grados 9, 10, 11 y 12, que corresponden a estudiantes de entre 14 y 18 años. Los resultados, recogidos por Marijuana Moment, indican que durante la última década no ha habido apenas cambios en la cantidad de adolescentes que dicen haber usado cannabis en el último mes, a pesar de que se han promulgado numerosas regulaciones de acceso legal al cannabis para adultos.

Los datos de 2009 indican que el 21% de los estudiantes encuestados ese año informó haber usado cannabis durante los últimos 30 días. En aquel momento todavía no había ningún estado en el país que hubiera cometido una regulación del cannabis recreativo. Fue en el año 2012 cuando Colorado y Washington aprobaron las primeras regulaciones de EE UU. Cinco años más tarde, en 2019, cuando varios estados más se habían sumado a la regulación, el porcentaje de estudiantes encuestados que dijeron haber consumido cannabis en el último mes fue del 22%.

El estudio tampoco ha encontrado cambios estadísticamente significativos en la disponibilidad de cannabis en los institutos. Según los resultados, la accesibilidad al cannabis se ha mantenido estable durante la última década, sin cambios significativos en el porcentaje de jóvenes que afirman que les han ofrecido, vendido o regalado drogas ilegales en el terreno de los institutos en los 30 días anteriores.

Suscríbete a Cáñamo