Fútbol

Los asistentes al Mundial de Moscú podrán llevar cannabis, coca y heroína

Redacción

El Mundial de Rusia de fútbol se acerca y nos llega esta sorprendente noticia: los rusos permitirán que los asistentes al Mundial lleven cocaína, marihuana y heroína siempre y cuando rellenen los formularios adecuados.

Cuanto menos esto resulta chocante: las leyes antidrogas rusas no son las más permisivas del mundo como para dejar que los visitantes circulen con libertad sus droguitas. Solo necesitas una nota del doctor asegurando que la necesitas. Los fans del Spartak de Moscú van a ir a tope.

Las autoridades rusas han asegurado que van a revisar de manera exhaustiva los documentos médicos para impedir que se salten la ley, pero pese a que podamos aplaudir la propuesta resulta cuanto menos sospechoso.

No sabemos aún cuál será la posición de la FIFA ante esta noticia pero cuesta creer que vaya a permitir el uso de heroína durante un partido de fútbol. Una de las excusas oficiales para esta decisión es que la inteligencia de Rusia detectó un total de 63 millones de dólares en cocaína que iba a inundar la competición y que viene de Argentina.

En fin, todo esto es demasiado extraño incluso para un país que considera desde un punto de vista médico la cerveza al mismo nivel que el agua.