¿Los bisexuales fuman más cannabis?

¿Los bisexuales fuman más cannabis?

Redacción

Un informe que recopila datos de Canadá, EE.UU y Australia asegura haber encontrado una relación entre el consumo de hierba y las mujeres bisexuales: fuman un montón de weed.

Según los datos que aporta el estudio las mujeres que se declaran bisexuales consumen hasta tres veces más que otros colectivos: un 38%. Si se compara con las lesbianas (20%) o las mujeres hetero (5%) la diferencia es sustancial.

Cuidado: no significa que ser bisexual causa que fumes yerba. Es una correlación que indica que las mujeres bisexuales fuman más. Si esto es así y el informe es correcto cabe preguntarse cuál es el motivo.

La cuestión es que no se sabe y todo queda en el territorio de la especulación. Insistimos: no tenemos idea de si el estudio, en primer lugar, es acertado. Entre las especulaciones la que mayor peso está cobrando es la de la ansiedad.

Se sabe que las personas bisexuales, y en concreto las mujeres bisexuales, experimentan mucha más ansiedad que otros colectivos. Hasta un 80% de las mujeres bisexuales están en riesgo de sufrirla. Se dice que la bifobia, que se te obligue a decantarte por una opción sexual específica o que no exista una comunidad como tal contribuyen a esto. Falta una “sensación de pertenencia”.

Sin embargo, esto no explica por qué las mujeres bisexuales fuman tanto porque los hombres bisexuales pasan por lo mismo y no fuman la misma cantidad mandanga. Es más, los hombres bisexuales sufren mayor acoso en este sentido de “decídete” que las mujeres.

Por otra parte, si es la ansiedad el motivo el cannabis no es siempre la solución. Como sabéis además de que según qué variedad estés tomando los efectos son diversos, no a todo el mundo le sienta igual. Existen muchos casos en los que el THC del cannabis le produce más ansiedad que los efectos balsámicos que se esperan. Incluso uno puede tener ataques de ansiedad y paranoia.

¿Alguna idea de qué es lo que está pasando aquí?