El Departamento de Bomberos de Nueva York ha anunciado que dejará de realizar tests de consumo de cannabis aleatorios a sus trabajadores y a quienes se postulen para un trabajo. El comunicado de los bomberos llega después de que el Departamento Legal de la ciudad emitiera un comunicado interno avisando a los bomberos y la policía de que realizar pruebas de detección de THC a las personas que se postulan para un puesto en ambos cuerpos era ilegal.
Según Marijuana Moment, el Departamento de Policía de Nueva York también emitió un comunicado en el que daba cuenta del mensaje del Departamento Legal y anunciaba un cambio en su política de análisis de cannabis para los policías. Pero unas horas más tarde, el Departamento de Policía emitió un segundo comunicado en el que avisaba de que todavía no se había realizado ningún cambio, y que antes de emprender ninguna acción se realizaría una consulta legal para averiguar si el cambio de política podría interferir con la legalidad federal.
Los bomberos sí han confirmado que habrá un cambio de política, aunque todavía no ha sido puesto sobre el papel y están esperando la declaración oficial del Departamento Legal de la ciudad. Mientras tanto, uno de los sindicatos de bomberos, que cuestionó en primer lugar las pruebas de cannabis en la ciudad, ha aconsejado a los bomberos esperar el comunicado oficial del Departamento Legal “antes de considerar cualquier uso legal de marihuana recreativa o medicinal”.
#Breaking
— Viral News NY (@ViralNewsNYC) July 13, 2022
Now the #FDNY will stop testing for marijuana! pic.twitter.com/buPxOOF4La